Moviles

Teléfono celular que diagnostica el cáncer:


Científicos de la Escuela Médica de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han desarrollado un dispositivo portátil que, acoplado a un teléfono móvil inteligente, detecta las proteínas producidas por las células cancerígenas, proporcionando un método rápido para diagnosticar y monitorizar la evolución de un posible tumor en enfermos de cáncer. A diferencia de los análisis mediante biopsias, que tardan varios días, el nuevo detector ofrece su diagnóstico en menos de una hora. Por si fuera poco, tiene un porcentaje de aciertos del 96%, una cifra más alta que con las técnicas usadas hasta ahora (84%), según afirman sus creadores en la revista Science Translational Medicine.



El detector es un aparato de resonancia magnética nuclear en miniatura que emplea nanopartículas magnéticas como sensores para medir los compuestos químicos de las células. La nueva herramienta evita las molestas, y a veces dolorosas, biopsias, ya que el volumen de tejido que necesita es tan pequeño que se puede obtener con una finísima aguja de 0,7 milímetros de diámetro. La muestra se coloca en una sonda del tamaño de un pulgar que contiene los chips que procesan los datos y se comunican con el teléfono móvil. Puesto que apenas existe tiempo de espera, también se reduce la ansiedad del paciente ante el diagnóstico. 





BlackBerry Podría lanzar un teléfono con Android y teclado físico:
Nuevas filtraciones apuntan a que la compañía canadiense incorporará el sistema operativo de Google en su próximo «smartphone» ante el fracaso de BlackBerry 10.
podría introducir en su próximo teléfono móvil inteligente elsistema operativo Android, propiedad de Google. Esta novedad supondrá, por primera vez, inaugurar una renovada gama de dispositivos después de perder el atractivo del gran público en los últimos años.
Según ha desvelado la agencia Reuters, que cita fuentes cercanas, esta decisión podría suponer un giro total a la compañía canadiense, que ha rechazado hasta la actualidad la posibilidad de apostar por Android, sistema operativo con mayor penetración del mundo, frente a su apuesta por su propia plataforma, BlackBerry 10.
El objetivo es intentar recuperar la cuota de mercado perdida en detrimento de los terminales iPhone (Apple) y la amplia gama de dispositivos basados en Android. Actualmente, su penetración no alcanza el 1% a nivel global. Las fuentes aseguran que la decisión de utilizar Android forma parte de la estrategia de BlackBerry para centrarse en desarrollar software y gestión de dispositivos.
Los expertos dudan de si la apuesta por Android signifique retirar del mercado BlackBerry 10, introducido en 2013. Tras su desembarco, en donde la crítica se cebó duramente, la venta de dispositivos BlackBerry no cuajaron y perdieron terreno a consecuencia, principalmente, de la falta de aplicaciones. La compañía canadiense, no obstante, ha negado las filtraciones mostrando su compromiso con su propio sistema operativo «que ofrece importantes prestaciones en seguridad y productividad incomparables».
Según los rumores, este próximo terminal de BlackBerry basado en Android podría incorporar un teclado físico deslizante y podría estar disponible a partir de otoño. Por tanto, la pantalla se combinará entre un entorno táctil y un teclado físico, que los usuarios pueden utilizar en caso de proferirlo.
Samsung desvela el Galaxy S6 Active, la promesa del "smartphone" más resistente:
El dispositivo móvil estará disponible el próximo 12 de junio de la mano de la operadora estadounidense AT&T.
Confirmado. Tras varios meses de rumores por fin se empieza a desvelar la nueva apuesta de Samsung. Se trata del Galaxy S6 Active, el «smartphone» más resistente de la gama. La operadora estadounidense AT&T ha sido la encargada de revelar la fecha de lanzamiento, las características técnicas y varias imágenes del terminal.
El Samsung Galaxy S6 Active ofrece una gran fortaleza al agua y al polvo, gracias a una carcasa muy resistente. Entre las especificaciones destaca una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED con 2.560 x 1.440 píxeles y resolución QHD. El procesador conserva las altas prestaciones gracias a un Exynos 7420 de 64 bits y ocho núcleos.
La cámara cuenta con 16 megapíxeles en la parta trasera y 5 en la frontal, mientras que el almacenamiento interno alcanza hasta 32 GB. Respecto a la memoria RAM, los 3GB que posee brindan al usuario un rendimiento idóneo.
La especificación técnica más reconocible es la robustez que presenta el terminal, catalogado con una IP68, la máxima certificación en este sentido. La guinda del pastel es una batería de 3.500 mAh pensada para ofrecer la mayor de las autonomías. El Samsung Galaxy S6 Active llegará el próximo 12 de junio con la operadora AT&T y estará disponible en tres colores.

Nuevos accesorios

Con motivo del anterior lanzamiento de sus smartphones premium Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung presentó una gama de accesorios que tienen como objetivo el de realzar el diseño y las posibilidades de estos «smartphones».
En cuanto a las fundas, la surcoreana ha apostado por la innovación y calidad de los materiales empleados. Es por ello por lo lanzó las carcasas traseras transparentes con acabado metálico en los bordes,Clear Cover que además, están disponibles en varios colores: dorado, plateado, negro y verde (este último solo para Samsung Galaxy S6 Edge).
Respecto a los accesorios de audio, Samsung presentó los auricularesLevel On Wireless, con un «diseño cuidado y una calidad de sonido de estudio», equilibrado con 4 MIC ANC y con sencillos controles táctiles. Por último, la multinacional también estrenó recientemente la serie de baterías externas Power Bank Edition de gran capacidad de 11.300 mAh y 8.400 mAh, que incorporan ilustraciones de cuatro especies de animales en peligro de extinción como parte de la campaña «Charge the Life».

No hay comentarios:

Publicar un comentario